Ayuda psicológica para cuidadores.
- Rocío Córdoba (Psicóloga)
- 16 may 2024
- 1 Min. de lectura

Cuidar de otras personas es una labor muy importante que puede llegar a ser emocionalmente agotadora. En consulta, encontrarás un espacio seguro donde podrás desahogarte, recargar energías y aprender técnicas para mantener tu bienestar emocional.
Estos son algunos de los beneficios que puede aportarte la ayuda profesional:
1. Apoyo emocional:
Encontrarás un espacio seguro donde compartir tus preocupaciones, miedos y desafíos como cuidador.
2. Gestión emocional:
Aprenderás a reconocer, entender y controlar tus emociones. De esta forma, evitarás el malestar psicológico que provocan las emociones intensas y podrás sentirlas y expresarlas de forma más sana.
3. Gestión del tiempo:
Buscaremos la mejor forma de organizar tu tiempo para equilibrar tus responsabilidades como cuidador con la realización de otras actividades que te permitan desconectar y descansar.
4. Resolución de problemas:
Trabajaremos en la identificación, análisis y solución de los problemas relacionados con el cuidado. Aprenderás a verlos con perspectiva y a desarrollar tus habilidades de afrontamiento, lo que aumentará tu resiliencia y fortaleza ante las dificultades.
5. Mejora de la comunicación:
Mejorarás tus habilidades de comunicación para expresar tus necesidades, establecer límites claros y resolver conflictos de la mejor manera.
6. Técnicas de relajación:
Aprenderás técnicas para manejar el estrés como la respiración profunda, la relajación progresiva, la meditación o la visualización, entre otras. Estas herramientas te ayudarán a mantener la calma en momentos difíciles.
7. Ajuste de expectativas:
Exploraremos las expectativas que tienes sobre tu labor como cuidador y sobre la evolución que esperas ver en la persona a la que cuidas para comprobar si se ajustan a la realidad.
Si necesitas ayuda, puedes contactar conmigo en www.adapsicapsicologia.com.
Commentaires